domingo, 27 de enero de 2013

Magdalenas caseras o la búsqueda de un desayuno decente

Hoy os traigo una receta muy sencilla de hacer y muy pero que muy buena. Una receta que podéis hacer en casa sin necesidad de ingredientes especiales, y hasta incluso con niños.


La receta viene casi por necesidad. Me levanté ayer por la mañana, día soleado tras varios días de frío, nubes y cansancio agotador, con ganas de hacer cosas.

Me dije: hoy vamos a empezar bien el día, ¡con energía! (como esos de los anuncios de galletas con chocolate, cereales, zumos y niños corriendo arriba y abajo que te cansas nada más verlos...jeje)

Un día de esos que te apetece dar un paseo por la playa o comerte un bocata en la montaña rodeado de naturaleza para cargar pilas. Me apetecían unas tostadas con mantequilla y mermelada, unos bollos recién horneados, o un croissant con un buen café calentito...y qué pasó??

Abro la despensa...vacío...pan??? vacío....tostadas??? vacío....no puede ser...el otro día tenía unas galletas...dónde las puse???....mi desesperación iba en aumento...pan, ah sí! en el congelador!!
Miro dentro...un cajón...gambas, setas...meeec...otro cajón...carne, pescado...bolsas de no sé qué...meeecc...otro cajón...hielo, más hielo...y mi paaaaaaaaan?????? no había pan!
Mi gozo en un pozo!

En un intento desesperado por conseguir un desayuno decente, casero, caliente y sin ganas de salir a buscar nada a la calle me hice con esta receta. Fácil y rápida y bueniiiiiiisiiiimaaaaaa!!! cogí lo que tenía en la nevera y me puse a buscar....

Qué me apetecía??? magdalenas!!!! pero no mis magdalenas de siempre no...magdalenas caseras, las de pueblo, las de toda la vida, las graaaaaaaaandes!!!!! esas con copete amarillito, un poco abierto, con azúcar por encima, jugosas, blanditas....ese olor...limón, azúcar....bizcocho....


Hice cuatro, las justas para desayunar un par cada uno y listos, para no empacharnos (aunque si lo sé hago doce o quince o veeeeinteeeee, pero queeé ricas!!!) (en la foto salen tres, porque la otra estaba en mi barriga ya)

¿Qué necesitamos?
para cuatro unidades, si queréis hacer más multiplicamos por el doble, o el triple, o el cuadrupleeeee....

90 gr de harina
70 gr de azúcar
70 gr de aceite de girasol o de oliva suave
50 gr de nata líquida para montar
4 gr de levadura
1 huevo
Ralladura de medio limón ( yo no tenía y como me gusta tanto la vainilla le eché un poquito, como media cucharadita de extracto de vainilla)



Primero como siempre, precalentamos el horno a 200ºC.

Ponemos en un bol para batir el azúcar y el huevo hasta formar una crema durante unos cuatro o cinco minutos, hasta que veáis que clarea. Añadimos la ralladura de limón y segimos batiendo( en mi caso la vainilla). Le agregamos la nata junto con el aceite de girasol y batimos como dos o tres minutos hasta que esté bien integrado. Por último le añadimos la harina con la levadura y mezclamos, no batimos, hasta integrarlo todo. Reposamos la masa 10 minutos.

Ponemos nuestra mezcla en nuestra bandeja para magdalenas para que no se nos abran y en unas cápsulas que tengamos a mano repartimos la masa. Yo las rellené 3/4 partes porque quería que saliera el copete hacia fuera, o sea, más de la mitad sin llegar hasta arriba.
Las horneamos entre 18-22 minutos a 200º C. En mi caso fueron 18 minutos. Hasta que al pinchar con un palillo salga limpio. Las dejamos en el molde cinco minutos y las sacamos para enfriar en una rejilla.

No os podéis imaginar lo buenas que están! ni compradas ni nada! éstas son las mejores que he probado nunca! a partir de ahora, magdalenas en casa cuando nos apetezcan. Fáciles de hacer, rápidas y más ligeras que los cupcakes...( no llevan mantequilla ni tanto azúcar)

Una buena taza de café calentito y a disfrutar! empiezas el día con las pilas cargadas ¡¡os lo aseguro!!
¡¡Que las disfrutéis!!




¡Un beso muy fuerte a tod@s!


4 comentarios:

  1. mmmm...que buena pinta!!! y que fáciles de hacer!! creo que hasta me voy a atrever yo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! anímate verás qué delicias, son muy fáciles y muy ricas y además quedan esponjosas por unos días!! ya me contarás el resultado...
      Un beso

      Eliminar
  2. hechas!!! estan impresionantes. gracias por compartirla! Marisol, Martina y Maria.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola chicas!! me alegro mucho que os hayan gustado!!
      la verdad es que son sencillas y para un desayuno en casa están deliciosas!!
      Un beso

      Eliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses