domingo, 24 de febrero de 2013

Tarta fondant Hello Kitty

¡Ya estoy de vuelta con nueva receta! Esta vez toca tarta!

Esta tarta hace unos meses para una peque que cumplía un añito pero aún no había tenido tiempo de subirla al blog y tampoco tuve tiempo para hacerle muchas fotos...sólo tengo una y fue cuando la terminé. Pero os puedo garantizar que fue todo un éxito, el bizcocho estaba jugoso y los niños estaban alucinando con la Kitty! si hasta me dio pena cortar la tarta de lo bonita que quedó! La masa del bizcocho es una variación más esponjosa del Madeira Sponge Cake, es una receta básica para pasteles cubiertos con fondant, porque es muy resistente y no se rompe con el peso de nuestra decoración de azúcar. Además no es nada pesada y bañada en almíbar y con un relleno perfecto resulta excelente. La receta la saqué del blog de Burbujita Pastelera.

Os dejo la receta para una tarta de 18-20 cm:

350 gr de harina
250 gr de azúcar
150 gr de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
15 gr de levadura
200 ml de leche entera a temperatura ambiente
2 cucharadas de extracto de vainilla de Madagascar

En un cuenco mezclamos la mantequilla con el azúcar hasta que se integren. Vamos añadiendo uno a uno los huevos y mezclando con unas varillas, ya sea a mano o con la máquina que tengáis.
Tamizamos la harina junto con la levadura y añadimos la mitad a la masa batiendo suavemente. Añadimos la vainilla a la leche y removemos con una cuchara hasta que se disuelva bien. Echamos la mitad de la leche, añadimos el resto de la harina y la leche.Ya está lista nuestra masa.

Vertemos la masa en nuestro molde untado previamente con un poco de mantequilla y harina para que no se nos pegue y lo metemos al horno con la bandeja a media altura durante 45 minutos a 180º previamente precalentado, hasta que veáis que pinchando con un palillo salga limpio, siempre controlando que no se nos pase porque sino quedaría muy compacto y duro.
Un truco que utilizo para que no se me queme la parte de arriba del bizcocho es taparlo con papel de aluminio una vez esté tostado y aún no esté hecho el bizcocho.

Sacamos del horno y dejamos enfriar en el molde unos minutos para no quemarnos al desmoldarlo. Con cuidado lo pasamos a una rejilla enfriadora hasta que esté listo. Para cubrirlo con fondant y que la masa se asiente es mejor hacerlo de un día para otro y meterlo en la nevera. Así al sacarlo tendrá la consistencia perfecta para poder cortarlo y cubrirlo sin que se desmorone.

Yo lo rellené de crema de Nutella mezclada con nata porque era para los peques de la casa y sabía que era éxito asegurado. Además la cubrí de la misma crema antes de cubrirla con fondant y la combinación fue perfecta: vainilla y chocolate con avellanas. ¿quién se puede resistir? Mmmmm.

Os dejo la foto que le hice antes de llevarlo, ya se sabe, con las prisas y los nervios casi se me olvidaba hasta de hacerle fotos!! Espero que os guste!



¡Besitos a tod@s y feliz semana!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses