domingo, 20 de octubre de 2013

Descubrimiento dulce de la semana

Hacía unas cuantas semanas que os tenía abandonados con los descubrimientos dulces de la semana.
Estas últimas semanas han sido un poco caóticas porque estaba haciendo muchas cosas a la vez y no daba abasto. Espero poco a poco asentar todo lo que he ido haciendo y recuperar el ritmo que llevaba.

Hoy os voy a hablar de tutoriales. Como sabéis, muchos de los cursos que he hecho han sido presenciales y online, algunos de pago y otros gratuitos. Suelo fijarme mucho en vídeos o tutoriales que veo por la red para ir aprendiendo poco a poco, como supongo hacéis la mayoría.

Porque ojalá tuviera el tiempo y el dinero para hacer cursos presenciales siempre, pero como no somos ricas/os, por lo menos en mi caso, tenemos que tirar de dónde se pueda. Y es que a mí los tutoriales me pierden. Podría estar horas y horas mirando vídeos de decoración de tartas, se me cae la baba con ellos, disfruto como una enana viendo los dibujos. Sí, soy así de friki. Lo reconozco. ¡Adoro los tutoriales!

Siempre hay algo nuevo que aprender, aunque sea una rosa en pasta de goma, que las has hecho y visto de mil maneras, pero cada uno tiene su técnica y tú la puedes adaptar a tu gusto o a los materiales que tengas. Y por no hablar de los realities que hay últimamente de cocina, los domingos de decoración de tartas, que si Masterchef, Topchef, ahora el nuevo que empieza de postres en Cuatro ¿quién no se ha pasado un domingo viendo toooodos los programas seguidos? ( bueno algunos son muy malos, pero algo podremos aprender siempre ;-) Pues yo a veces, lo hago. Disfruto con ellos. Aprendo y me río mucho de las pifiadas de los pasteleros. Porque ¿a quién no le ha pasado alguna vez alguna de esas pifiadas? hasta a los profesionales les pasa, y me hacen sentir menos novata! ^_^

Bueno al lío, os voy a hablar de varias webs que he ido descubriendo estas últimas semanas de tutoriales. Desde diseño de tartas hasta elaboración de bizcochos, galletas, básicos, flores...
Hace una semana me llegó un mail de Cakes Haute Couture que ya tenían disponible para su escuela online. Sí, lo que habéis leído, escuela online. Cuando lo vi me emocioné. ¿Escuela online? vale, no será lo mismo que presencial, pero claro, los precios tampoco son los mismos. Y como soy una enamorada de los pasteles de Patricia, me la descargué enseguida para investigar. De momento, sólo es en versión Iphone, Ipad y Ipod, pero se preveé que en breve salga para todos los sistemas operativos.
Me registré y vi que tenía un vídeo de presentación de los cursos de Patricia y cuatro cursos disponibles. Uno de bizcochos, para empezar con la base de un buen pastel, recetas, horneado perfecto y rellenos. Son 5 horas de vídeo y su precio 49,90 €. Hay uno de peonía y uno de cupcakes ( no disponibles de momento) y un curso de galletas decoradas por el mismo precio que el de bizcochos.
Por el momento no los he probado, pero los dos que tiene disponibles pintan muy bien. En el link que os he puesto tenéis más info, por si os interesa. Sería un sueño poder ir al Atelier en Sitges y pasar unos días aprendiendo con Patricia. Las listas de espera son largas, y los precios por el momento, prohibitivos para mí. De momento, soñaremos desde el Ipad. *^_^*

Otra página de cursos que me gusta mucho y aquí tenéis tutoriales gratuitos y de pago, aunque no excesivamente caros es Craftsy. Podéis encontrar tutoriales de todo tipo y por los más reconocidos pasteleros a nivel mundial como Sharon Wee. Además, no sólo es de pastelería y decoración de tartas, también hay cursos de crochet, costura, craft, fotografía, jardín, joyería...Vamos, que hay para todos los gustos!!!
La página es muy sencilla de utilizar, eso sí, todo es en inglés, pero vale la pena echarle un vistazo aunque no sepáis inglés. El registro es gratuito y cada día hay clases al 50% de descuento, desde 22 €. Yo de momento me he descargado los tutoriales gratuitos para probar, fondant básicos, buttercream perfecto y pasteles pintados a mano. Además puedes subir tus creaciones al aula, y así dar a conocer tu blog y recibir visitas y que nos conozcan, que de eso se trata también ¿no? ;-)

La tercera de la que os quiero hablar la he descubierto esta semana. Cake Style TV es una web exclusiva de decoración de tartas. Podemos encontrar tutoriales desde 4$ hasta 125$ y gratuitos, por supuesto. El registro es rápido, como el anterior y ya me he descargado en mi aula virtual alguno gratuito y me está gustando mucho. Además hay muchos dónde elegir y también hay foros donde poder subir tus trabajos y retroalimentarse.

Otra a tener en cuenta muy interesante es la escuela de diseño de Paul Bradford. Aquí nos encontramos con 100 vídeos hechos por él de manera gratuita y si nos interesa y queremos seguir disfrutando y aprendiendo nos ofrece por una cuota mensual acceso a más de 1.000 vídeos. Sí, más de 1.000! una pasada, ¿no? He visto alguno de sus vídeos gratuitos y también me ha gustado mucho, tiene unos de flores muy buenos, en los que enseña a montar un bouquet para una tarta de boda. Os tenéis que registrar también para tener acceso a los vídeos, pero es muy rápido y fácil.

Y de momento, la última escuela de diseño online que os enseño hoy, Cake Central, que seguro que conocéis. Aunque aquí los precios se disparan más, son como Master Class de tartas espectaculares hechas por maestros del diseño. Podemos encontrar a las chicas del programa de Charm City Cakes entre ellos. Aunque también tiene una sección de tutoriales gratuitos con fotos paso a paso muy recomendables. Vale la pena que la visitéis también.

Y ya para acabar hoy pero no menos importantes, dos webs de tutoriales gratis, sí gratis y muy buenos:

Cake Corriere, podéis encontrar tutoriales de decoración y modelado de todo tipo, fantásticos y muy bien explicados, con fotos paso a paso, diversidad de temáticas y estilos. Desde modelar a Blancanieves hasta una tarta de chocolate con M&M´s. A mí me ayuda bastante cuando tengo una idea y no sé cómo hacerla o plasmarla.
Cake Journal, muuuy buena, con muchos tutoriales y paso a paso gratuitos, recetas, desde cupcakes hasta tartas castillo para niñas! Si os suscribís, recibiréis tutoriales en formato pdf de bienvenida. ¡Es genial!

Así que con todo lo que os he enseñado esta semana ya tenéis trabajo. Aquí podéis aprender, perfeccionar, inspiraros, crear...y desde 0 € hasta lo que queráis pagar por ellos, a vuestro ritmo y desde dónde queráis. Es un buen complemento para seguir prefeccionándonos.

Espero que os haya gustado y os haya compensado con estas semanas de ausencia de descubrimientos dulces. Yo con éstos, tengo para unos cuantos meses de trabajo!

Y vosotros, ¿ habéis hecho formación online alguna vez?¿ cuál ha sido vuestra experiencia?
Si conocéis alguna que no conozca contadme cuál os gusta así podremos entre tod@s descubrir nuevas páginas para aprender!


Un besazo,





3 comentarios:

  1. A mí también me encantan los tutoriales y desde luego "mataría" por hacer un curso presencial con Patricia. En fin... mientras tanto me vienen muy bien tus descubrimientos. Un beso

    Susana [Muchomasquecupcakes]

    ResponderEliminar
  2. Woooow Alejandra! Qué info tan buena! A mi me encantan los tutoriales también! Me llevo link de tu blog para no olvidarme de ninguno!! Gracias por tu trabajo! Feliz semana y besitos gordos!!
    Mjsweettooth

    ResponderEliminar

Me encantan los comentarios y los leo todos con muchísima ilusión así que anímate a dejarme uno para alegrarme el día!
Sweet Kisses